Estaba por comprar mi casa antes de la pandemia… ¿Es buen momento para invertir en inmuebles?

Estaba por comprar mi casa antes de la pandemia… ¿Es buen momento para invertir en inmuebles?

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 no sólo ha afectado la salud de las personas, si no también la economía de todo el mundo. En un esfuerzo por reducir el número de contagios se ha frenado la industria y comercio, provocando la pérdida de ingresos y empleo para miles de personas.

La tendencia a pensar que todo lo que sube debe bajar como metáfora de la vida cotidiana implica también que todo lo que sufre una variación debe estabilizarse eventualmente. Así ocurre con la recuperación del ámbito inmobiliario en México tras la pandemia. Sin embargo, con la entrada de la Nueva Normalidad, a pesar de que las medidas sanitarias siguen vigentes, los inversionistas han encontrado la libertad que necesitaban para finalizar sus procesos inmobiliarios.

Ante esta grave situación, quienes estaban a punto de adquirir una propiedad seguramente se preguntan si este es un buen momento para invertir en inmuebles en medio de la situación actual, y como respuesta para ellos, como punto importante a considerar en estos momentos, la estabilidad que ha mantenido la inversión en vivienda a través de los años y cómo ha demostrado minimizar riesgos en periodos de crisis.

¿Cuál es el panorama real del sector inmobiliario en México?

El desarrollo inmobiliario en nuestro país representa una importante opción en un mercado de inversiones que ha vivido un proceso evolutivo en los últimos años. La demanda de vivienda seguirá creciendo como parte de la madurez del mercado, aunado al bono demográfico mexicano. En el caso de Calo, nuestros desarrollos seguirán teniendo demanda, ya que nuestros desarrollos se encuentran ubicados estratégicamente en zonas que garantiza su plusvalía.

El desarrollo inmobiliario representa una opción relevante de inversión incluso en estos momentos de incertidumbre.

Las tasas de interés bajan

En un esfuerzo por proteger la economía mexicana, el Banco de México ha bajado su tasa de interés, primero a 6.0% durante el mes de abril y a 5.50% durante el mes de mayo, siendo esta última la tasa de interés más baja desde el 2016.

Al disminuir la tasa de interés del Banco de México el resto de las entidades financieras deben reducir sus propias tasas, lo cual son buenas noticias si planeas comprar un inmueble con un crédito hipotecario.

La plusvalía de la propiedad crece

Los inversionistas que compren propiedades durante la crisis verán que es buen momento para invertir en inmuebles ya que, con una tasa de interés menor, el precio de los inmuebles es más económico.

Sin embargo, el valor comercial de la propiedad seguirá en crecimiento, y seguramente aumentará aún más una vez que el mercado se regularice y las tasas de interés vuelvan a aumentar.

Si has decidido que este es un buen momento para invertir en inmuebles, recomendamos asegurarse de que está depositando su inversión en una empresa que va a responder y que cuenta con la solidez de un historial que avala esa confianza. Es importante compartirles que en Casas Calo queremos resaltar que la oferta de bienes raíces en nuestros desarrollos continuará teniendo demanda aún y a pesar de los tiempos adversos que se presentan, por el tipo de propuesta que ofrecemos. Por lo que es un buen momento para invertir y asegurar tu futuro.

Deja un comentario