Factores que debes de tener en cuenta al elegir la ubicación de tu nuevo hogar.

Factores que debes de tener en cuenta al elegir la ubicación de tu nuevo hogar.

La ubicación es uno de los temas con más relevancia al elegir un nuevo hogar, ya que esto depende de la etapa de vida en que se encuentre el comprador, además de los usos y costumbres de quiénes vayan a habitar dicho espacio. Demeritará mucho adquirir la casa de tus sueños y que el entorno sea inadecuado. Con respecto a este tema se alcanza a generalizar en un par de grupos muy marcados. La mejor manera de elegir un vecindario seguro para vivir. Investiga muy bien la zona donde decidas comprar casa y hazte preguntas como “¿En qué clase de alrededores quiero vivir?”.

Pongamos de ejemplo a un padre con una familia en crecimiento, tenderán a buscar sectores tranquilos que se encuentren cerca de escuelas, hospitales, lugares de recreación familiar como parques y plazas comerciales. Por otro lado, si quien está buscando casa es una persona joven que adquiere vivienda por primera vez se inclinará más a buscar sectores céntricos ya que estos, ofrecen una oferta cultural más amplia y/o desarrollada, lo cual facilitaría salidas a esparcimientos.

La clave en este ámbito, es tener un abanico de opciones de la casa (o el departamento) que quieras comprar, Piensa también en la cercanía con tu familia y amigos.

Un último punto que también es importante considerar al elegir casa, son los proyectos a largo plazo que se desarrollarán cerca de tu vivienda. Imagina, por ejemplo, que la casa que deseas está ubicada a unas calles de un terreno en donde se construirá un centro comercial. Esto, evidentemente, será muy ventajoso para ti (porque estos centros cuentan con muchos servicios a los que podrás acceder rápidamente), si has tomado en cuenta estos puntos, es muy probable que el valor de tu casa sea mucho mayor que cuando la adquiriste.

Ahora que ya conoces la importancia de una buena ubicación para tu futuro hogar, es momento de que definas dónde verdaderamente te sería conveniente vivir. Elegir bien te beneficiará en muchos aspectos a la hora de comprar casa.

Deja un comentario